La Fundación Siega Verde arranca la gestión del Yacimiento Rupestre

El director de la Fundación, Luis Ballesteros, junto a los alcaldes de Villar de Argañán y Villar de la Yegua

Siega Verde, 16 junio 2022.- La Fundación Siega Verde inicia su andadura en la gestión del Yacimiento arqueológico de Yacimiento y desde esta jornada asume la gestión directa del Sitio Paleolítico, siempre en coordinación con la Junta de Castilla y León

Desde hoy y hasta finales de junio, todos los días (de jueves a domingo) habrá dos visitas guiadas a partir de las 10h y a las 11.30 horas.

Para ello, la Fundación contará con dos guías especializados en el Yacimiento Rupestre de Siega Verde y formados para tal fin.

En esta jornada, además de las visitas guiadas turísticas, los alcaldes patronos han acudido al Yacimiento para realizar “in situ” y de manera simbólica la “primera visita guiada” de la Fundación.

AMPLIACIÓN DE HORARIOS A LO LARGO DEL VERANO

Uno de los objetivo de la Fundación es la ampliación de los horarios de las visitas guiadas, especialmente las Visitas Nocturnas, que en la época estival son muy demandadas por los turistas.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, los patronos y el director de la FSV, Luis Ballesteros, han desarrollado una serie de trabajos y reuniones “contrarreloj” y siempre han contado con el apoyo y el asesoramiento de la consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León.

Incluso, los patronos de la FSV (el alcalde de Fuentes de Oñoro, Isidoro J. Alanís; el alcalde de Villar de Argañán, Luis Ángel Moro; y el alcalde de Villar de la Yegua, Luis Miguel Baz Garduño) y el director, Luis Ballesteros, mantuvieron un encuentro de trabajo con el director general de Patrimonio Cultural de la Junta de CyL, Juan Carlos Prieto.

Los Ayuntamientos que conforman el patronato de la FSV tienen abierta la puerta a la adhesión de nuevas instituciones de ámbito local, provincial y autonómico, así como a empresas privadas que apuestan por la divulgación y conservación de este Patrimonio de la Humanidad.

Además, en estas primeras semanas de vida de la Fundación, se han mantenido contactos para encaminar colaboraciones con otras entidades similares como la Fundación Valle de Côa (Portugal), la Fundación Atapuerca o Fundación las Médulas.

algunos GRABADOS RUPESTRES

Un viaje familiar a los Grabados Rupestres de Siega Verde
PODCAST: Programa "Escapadas" en Radio 5, de RTVE.